Acuerdo de usuario de OFERCAMIN.

Este Acuerdo, la Política de Privacidad de OFERCAMIN; así como todas las políticas publicadas en nuestro dominio www.ofercamin.com, aplican para dicha página web, sus subdominios, las aplicaciones móviles OFERCAMIN, cualquier API OFERCAMIN; y todos los demás servicios relacionados.

Al aceptar los términos y condiciones, usted acepta -vale la redundancia- todas las obligaciones, deberes, estipulaciones, así como derechos constantes en este acuerdo y demás documentos puntualizados. Usted conoce y acepta, que dichos términos del acuerdo y demás documentación pueden variar, para lo cual, OFERCAMIN publicará las modificaciones o nuevos términos a este acuerdo y demás documentación que se realice, en su página web, subdominios y aplicaciones móviles.

La entidad legal con la que Usted está entrando en un Acuerdo es Ofercamin Cía. Ltda., sociedad ecuatoriana, residente en la ciudad de Loja, República del Ecuador.

 

  1. Uso y propiedad intelectual.

Los usuarios sean estos clientes, transportistas, intermediarios o cualquier persona que utilice o se inscriba en la plataforma de OFERCAMIN, reconocen y respetarán los derechos de propiedad intelectual que tiene OFERCAMIN sobre las marcas de servicios OFERTAS EN CAMINO o OFERCAMIN, sus logos, slogans, diseños, señalética, combinación de colores, distintividad.

De igual forma, si por uso de la plataforma se llegara a tener acceso a planes de marketing, financieros, proyecciones, planes de negocios y demás, los usuarios se comprometen a no usar, apropiarse o divulgar dicha información, ni en beneficio propio o de un tercero.

 

  1. Definiciones.

CLIENTE: Se denomina EL CLIENTE o simplemente “cliente” a una persona o empresa que solicita el envío a su nombre, sea como remitente o receptor. El cliente puede contratar a nombre de un tercero, que sea el beneficiario o remitente de dicha carga. En nuestros registros constará como el cliente.

PROVEEDOR DE TRANSPORTE (PROVEEDOR): Cualquier persona, agente o transportista que proporciona transporte de carga (o de pasajeros) y servicios relacionados a un remitente o agencia. Para el transporte de mercancías, esto incluye transportistas, intermediarios, transitarios y proveedores de logística de terceros.

TRANSPORTADOR: Es toda persona natural o jurídica que presta el servicio de transporte a cambio de una compensación.

 

  1. Naturaleza de OFERCAMIN.

OFERCAMIN no es un proveedor de servicios de transporte. Nuestro sitio web actúa como una plataforma y/o lugar en el cual tanto clientes como proveedores de servicios de transporte y/o transportistas pueden conectarse y hacer transacciones o convenios.

OFERCAMIN no es parte contractual dentro de dichos acuerdos de envío. Por tanto, no se responsabiliza por la calidad, cumplimiento o resultado final de lo contratado entre el proveedor del servicio y el cliente.

OFERCAMIN no analiza o califica previamente a los transportistas o proveedores de servicio de transporte. Tampoco recomendamos a transportista o proveedor de servicio de transporte alguno. Simplemente, conectamos a clientes y transportistas, siendo esa nuestra única y exclusiva función.

El CLIENTE reconoce que OFERCAMIN únicamente realiza su mejor esfuerzo de contactar a proveedores del servicio de transporte y clientes, siendo esa nuestra única función. No somos una empresa de transporte; por tanto, nada tiene de responsabilidad OFERCAMIN entre todo lo acordado, pactado o contratado (cliente – proveedor del servicio de transporte/transportista). El cliente reconoce que OFERCAMIN hace su mejor esfuerzo por dar la mejor información sobre los proveedores de servicio de transporte o transportista. Sin embargo, jamás se puede acusar a OFERCAMIN de negligencia, incumplimiento e incluso, insuficiencia de información, ya que el cliente la acepta tal y como aparece en nuestra página web, APP; y demás plataformas web.

 

Usted conoce que puede contratar de forma legal usando nuestra plataforma. Así mismo conoce que bajo las obligaciones constantes en este documento, se puede suspender temporal como definitivamente a clientes como a proveedores de servicio y transportistas, por los incumplimientos que se describen más adelante.

Al utilizar nuestra plataforma, usted inicia declarando que es mayor de 18 años de edad. Así mismo, que utilizará nuestra plataforma para enviar mercancía lícita, no prohibida por la ley ni ninguna entidad, agencia, o dependencia gubernamental, nacional o supranacional.

Si es usted una sociedad o dependencia que se inscribe como transportista o proveedor de servicio, es su exclusiva responsabilidad el tener los permisos de funcionamiento, permisos de operación, licencia de sus conductores, conforme a ley y vigentes para su normal y correcto funcionamiento.

Es obligación de los miembros descargar las aplicaciones en dispositivos compatibles. OFERCAMIN no se hace responsable por cualquier fallo, interrupción o suspensión de servicio que pueda realizarse; y que obedezca a razones técnicas ajenas a nuestro control.

 

  1. Sobre los Clientes.

Usted conviene y acepta los precios, condiciones y demás especificaciones publicadas por el transportista o proveedor de servicio de transporte, en nuestra plataforma. Este servicio es contratado entre usted y el transportista o proveedor del servicio de transporte. Dicha información es referencial, pudiendo ser modificada cuando las partes se pongan en contacto directo. Se reitera que OFERCAMIN no precalifica o califica a los transportistas o proveedores de servicio que publican en su plataforma.

El transportista podrá verificar siempre que es lo que se envía como carga, sin que se pueda esgrimir confidencialidad, secreto o violación de intimidad.

 

  1. Proveedores de servicios de transporte.

El proveedor de servicio acepta, se obliga y compromete a tener todos los permisos tales como matriculación vehicular, licencia de conducción, revisión vehicular; en fin, cumplir con todos sus deberes y obligaciones legales para realizar el transporte que se le contrate.

Los transportistas son los únicos y exclusivos responsables por la información suministrada, información del vehículo, precios y demás condiciones, liberando como en efecto lo hacen, de cualquier responsabilidad a OFERCAMIN.

 

Los pagos se pueden realizar mediante los medios disponibles en todas las plataformas de OFERCAMIN.

 

Consulte previamente las tarifas constantes en nuestras plataformas, previo a su envío.

 

  1. Autorización para cuentas de crédito y débito.

Los miembros de OFRCAMIN podrán ingresar una tarjeta de crédito o debito válida y vigente. Esta es su responsabilidad, a efectos de no interrumpir el servicio que le es prestado.

 

  1. Cancelaciones de reservas y créditos de cuenta.

Se podrán cancelar los envíos, realizando un aviso previo con anticipación de 48 horas. Dada la cancelación, el Transportista se reserva su facultad de aceptarla, pudiendo negarse a la misma cuando se haya pagado el importe; y no exista causa suficiente para la cancelación.

En caso de aceptarse la cancelación, el Transportista y OFERCAMIN podrá reembolsar dicho importe o conceder una orden de transporte de igual valor.

Ningún transportista podrá cancelar más de 1 transporte por cada 10. OFERCAMIN se reserva la facultad de cancelar o apartar a los transportistas que incumplan con dicha condición, por cuanto perjudicarían la credibilidad de la plataforma.

Igualmente, OFERCAMIN se reserva la facultad de cancelar a los usuarios que realizaren cancelaciones excesivas.

 

  1. Uso de aplicaciones móviles.

OFERCAMIN se reserva el derecho de finalizar el Servicio y el uso de la aplicación en caso de que esté utilizando el Servicio o la aplicación con un dispositivo incompatible o no autorizado. El miembro cumplirá con todas las leyes aplicables de su país de origen, país, estado y/o ciudad en la que se encuentre presente, mientras usa la aplicación o el Servicio.

 

  1. Reclamaciones de Carga de Portadores y límites de responsabilidad del portador.

La responsabilidad por la carga, es del transportista, desde el momento en que le es entregada hasta su entrega en destino final. Esta responsabilidad se circunscribe a la recepción, custodia y entrega en destino final. Los transportistas dejarán constancia del estado de recepción de la carga, a efectos de hacer conocer sobre rayaduras, trisados, roturas u otras observaciones visibles y constatables que puedan hacerse de la carga encomendada.

Los transportistas extremarán la seguridad y cuidado, siendo eximidos únicamente por causas legales.

 

  1. De la información suministrada.

Los usuarios de la plataforma, sean transportistas o clientes, se obligan total e inobjetablemente, a proveer su información personal o corporativa real, sin omisión, cambio o alteración de ningún dato. En este sentido, se autoriza a OFERCAMIN para que utilice dicha información relacionada a la operación de sus servicios. Los usuarios (transportistas o clientes) que suministren información falsa, son los únicos y exclusivos responsables por el suministro de dicha información, excluyendo desde ya de cualquier responsabilidad a OFERCAMIN.

OFERCAMIN se reserva su derecho de hacer conocer a las autoridades policiales y judiciales respecto de información falsa que le haya sido suministrada.

Adicionalmente, será obligación de los transportistas: 1. Ser el propietario o usuario legal del vehículo en el que se ejecuta el servicio; 2. Tener todos los permisos legales para operar como matrícula vehicular, permiso de circulación vehicular y demás revisiones correspondientes.

Tanto transportistas como clientes deberán: 1. Suministrar su información personal o corporativa (si es una sociedad) real; 2. Realizar sus anuncios y expresiones en cualquier plataforma de OFERCAMIN sin utilizar lenguaje sexista, racista o que incite a la violencia; 3. Realizar sus quejas o comentarios manteniendo la compostura y circunscribiéndose únicamente al comentario o queja puntual.

 

  1. Actividades prohibidas.

OFERCAMIN puede suspender o eliminar su cuenta si sospechamos que ha participado en actividades prohibidas relacionadas con nuestros Servicios. OFERCAMIN se reserva el derecho, pero no está obligado, a editar, modificar o eliminar cualquier contenido prohibido o malicioso que los miembros envíen en nuestros Servicios. Los miembros no pueden manipular o intentar manipular las cuentas OFERCAMIN de otros miembros. Consulte nuestras restricciones de carga, en la plataforma.

 

  1. Retroalimentación.

Para cada transacción de OFERCAMIN, el remitente y el transportista pueden calificarse mutuamente dejando comentarios el uno para el otro. La retroalimentación debe dejarse solo una vez que se ha entregado un envío. La retroalimentación consiste en dejar una calificación (positiva, negativa o neutral) junto con un breve comentario sobre su experiencia, así como calificaciones de estrellas basadas en componentes específicos del servicio de un transportista. Usted reconoce que su opinión consiste en los comentarios de otros miembros de OFERCAMIN y en un número compuesto de retroalimentación compilado por OFERCAMIN. Usted acepta que no utilizará sus comentarios de OFERCAMIN en ningún otro sitio que no sea OFERCAMIN. Los miembros siempre deben tener precaución y buen juicio al dejar retroalimentación para otro miembro porque los miembros podrían ser legalmente responsables por los daños a la reputación de un miembro si un tribunal determinara que los comentarios constituyen calumnia o difamación.

  1. a) Para cada transacción de OFERCAMIN, el cliente de envío y el transportista pueden calificarse mutuamente dejando comentarios el uno para el otro. La retroalimentación debe dejarse solo una vez que se ha entregado un envío. La retroalimentación consiste en dejar una calificación (positiva, negativa o neutral) junto con un breve comentario sobre su experiencia, así como calificaciones de estrellas basadas en componentes específicos del servicio de un transportista. Usted reconoce que su opinión consiste en los comentarios de otros miembros de OFERCAMIN y en un número compuesto de retroalimentación compilado por OFERCAMIN. Usted acepta que no utilizará sus comentarios de OFERCAMIN en ningún otro sitio que no sea OFERCAMIN. Los miembros siempre deben tener precaución y buen juicio al dejar retroalimentación para otro miembro porque los miembros podrían ser legalmente responsables por los daños a la reputación de un miembro si un tribunal determinara que los comentarios constituyen calumnia o difamación.
  2. b) Resolviendo disputas de retroalimentación. Para mantener la integridad del sistema de comentarios, la retroalimentación que queda para un miembro es una parte permanente del perfil de ese miembro. En general, los comentarios de retroalimentación no pueden ser editados en una fecha posterior. Los miembros deben resolver cualquier malentendido antes de dejar comentarios, ya que la mayoría de los malentendidos pueden y se resuelven rápidamente a través de la comunicación directa.

 

  1. Resolución de disputas.

OFERCAMIN es una plataforma neutral que únicamente pone en contacto o comunica a transportistas y clientes. OFERCAMIN no es responsable ante la ley, por la responsabilidad dolosa, culposa o de otra naturaleza, que se dé por el transporte o encomienda realizada.

El cliente podrá hacernos conocer sus comentarios o quejas; y OFERCAMIN realizará las gestiones necesarias para -como intermediario- tratar de dar solución a las mismas; sin que esta intervención, implique aceptación de responsabilidad alguna. En caso de que dicha controversia contra el transportista persistiese, será obligación del cliente excluir de cualquier contienda arbitral o judicial a OFERCAMIN, por cuanto esta sociedad nada tiene que responsabilizarse respecto de la encomienda o transporte contratado.

  1. Confidencialidad/No divulgación.

Queda terminantemente prohibido la divulgación, envío o uso de esta información; y todo lo referente a información o documentación de OFERCAMIN, sin su expreso consentimiento.

 

Usted es el único responsable de todos y cada uno de los impuestos, gravámenes, cargos y honorarios incurridos o que puedan ser pagaderos a cualquier autoridad tributaria en relación con las transacciones que aquí se detallan.

 

  • Mantenimiento de registros / auditoría.

OFERCAMIN reserva el derecho de guardar todos los registros de todas las transacciones y comunicaciones entre usted y otros miembros para fines de administración de acuerdo con todas las leyes y regulaciones aplicables.

 

  • No solicitación.

Durante la vigencia de este Acuerdo, no solicitará contratar ni contratará a nuestros empleados de los que tenga conocimiento mediante la ejecución de este Acuerdo. Además, no deberá interferir con ninguna de las demás relaciones comerciales de OFERCAMIN, incluidas, entre otras, aquellas con otros miembros de OFERCAMIN. Específicamente, no deberá, a sabiendas, directa o indirectamente, solicitar o intentar solicitar, desviar y/o enviar contenido de márquetin a ningún miembro de OFERCAMIN en el que haya constituido inicialmente una relación a través de OFERCAMIN.

 

Los Servicios de OFERCAMIN contienen marcas comerciales, nombres comerciales, imagen comercial, marcas de servicio, nombres de dominio u otros indicios de propiedad (colectivamente, las “Marcas”) propiedad o con licencia para el uso de OFERCAMIN. A menos que se acuerde lo contrario en un Anexo de este Acuerdo, usted acepta que no se le otorgará ningún derecho, propiedad, licencia, permiso o interés de ningún tipo en o dentro de las Marcas conforme a la ejecución, rendimiento o incumplimiento de este Acuerdo o parte del mismo.

El uso de cualquier logo o marca OFERCAMIN queda totalmente prohibido.

Contactanos
1
Hola
¿Qué servicio necesitas usar? 👩⚖️
Tenemos todo tipo de servicio de transporte de carga.🚚🚛
Escríbenos.💻